La historia de la bebé Gerber

Publicado: agosto 19, 2010 en Datos curiosos, Historia

Es muy raro que alguien no haya oído hablar sobre Gerber, la marca de productos para bebé más reconocida del mundo, hasta el momento esta compañía ha sacado diversidad de productos, pero sus orígenes se remontan con la producción de alimento para bebé,  pero, se han preguntado ¿Quién es la bebé que aparece en el logotipo? Aquí les traigo la historia de cómo nació Gerber y el bebé Gerber.

En el verano de 1927, siguiendo las recomendaciones de su pediatra, la señora Dorothy Gerber machacaba alimentos sólidos para su hija Sally de siete meses. Después de noches de hacer los mimo, hizo que su esposo lo intentara.

Sucede que su esposo, el señor Dan Gerber, poseía una fábrica de comida enlatada, la Fremont Canning Company. Despues de que Dan hiciera varios intentos, Dorothy le hizo una pregunta: si preparas puré de tomate en tu planta, ¿por qué no preparas un puré de chícharo para nuestro hijo?

Su hija Sally de 7 meses de edad, probó los primeros alimentos infantiles Gerber procesados comercialmente, después de ella, estos alimentos fueron probados por casi todos los bebés de Fremont, con la total aceptación de los padres y de la profesión médica.

En 1928 inició la fabricación de las primeras cinco variedades, el envase en lata y con dibujos de animales y dados.

Ese mismo año se hizo una convocatoria para tener un logotipo oficial. Dorothy Hopes Smith mandó un bosquejo inconcluso al carbón de una bebé, diciendo que si les gustaba lo podía terminar. La familia Gerber lo aceptó tal y como estaba.

Casi 50 años después, en 1996, se renovó la imagen de los products Gerber, pero se dejó la misma imagen de la niña. Fue entonces cuando se supo que la bebé era Ann Turner Cook, la hija de una de las vecinas de Dorothy Hopes. Ann Turner es actualmente una escritora de libros de misterio y una maestra de inglés retirada.

Visto en La Tolonga!

Fuentes | Nestlé Baby

About these ads
comentarios
  1. [...] La historia de la bebé Gerber elcentrifugo.wordpress.com/2010/08/19/la-historia-de-la-bebe…  por addrianno hace 2 segundos [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s